La Copa Rieju 2019 vuelve como plataforma para jóvenes pilotos en igualdad mecánica

La Copa Rieju ya tiene perfilado todos los detalles de cara a su edición del 2019, en la que se regirá por sus premisas habituales: una plataforma para promocionar a pilotos jóvenes que deberán demostrar su potencial al manillar de la Rieju RS3 RR.

Se trata, por tanto, de un certamen en el que el equilibrio de fuerzas es la principal razón de ser, con motores precintados para garantizar la igualdad mecánica.

De entrada, los participantes podrán optar por el alquiler de la moto, a un precio de 13.000 euros, o por la compra de la montura por 20.000. Las máquinas son de motores de 4 tiempos y una cilindrada de 180 cc.

El campeonato va dirigido a pilotos de 9 a 13 años e incluye box en cada circuito, tandas de entrenamientos libres, consumibles, neumáticos y calentadores, inscripciones, carreras a dos mangas en los mejores circuitos del país, telemetría, un mecánico por piloto y una gala de entrega de premios a final de la temporada. El campeón tendrá como premio un test en SSP 300 en un equipo del CEV, FIM CEV o WSBK.

Se trata, en suma, de un certamen que ofrece a un coste razonable la posibilidad de competir con unas motos adaptadas a la normativa actual y a la tendencia de los campeonatos, unas máquinas que resultan perfectas para la etapa formativa pero que no están exentas de prestaciones. El certamen brinda, además, asistencia técnica para la puesta a punto e interpretación de la telemetría. El resultado es un campeonato que goza de reconocimiento y también de repercusión mediática.