La Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor) ha confirmado que la mayor parte de sus compañías afiliadas participarán en la próxima edición del salón Vive la Moto, organizado por Fira de Barcelona y Kando.

En total, acudirán cerca de 60 marcas, entre las que destacan Bihr Iberia, BMW Motorrad, Corver, Ducati, Husqvarna, Gas Gas, Harley- Davidson, Rieju, Honda, Kawasaki, Peugeot Motorcycles, Piaggio, Suzuki, Torrot o Yamaha, entre otras. El evento tendrá lugar entre el 4 y el 7 de abril de 2019 en el recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc y contará con atractivos como pruebas exteriores, un área de formación y seguridad vial y exhibiciones de trial y stunt (acrobacias con motos de gran cilindrada). También se organizarán pruebas de vehículos urbanos y una exposición monográfica de vehículos clásicos de dos ruedas a cargo de la Fundació Museu de la Moto.

Con todo, está previsto que se superen las cifras del año pasado. En 2017, el salón atrajo a 32.000 visitantes y a 110 empresas expositoras, que mostraron las novedades de 360 marcas en un espacio de exposición de 30.000 metros cuadrados.

El certamen dispondrá de 160 motocicletas para probar y contará con modelos de distintas clases, como escúteres, quad, motos de agua, motos de nieve, remolques, sidecars e, incluso, bicicletas. En la feria se podrán comprar todo tipo de equipamientos, accesorios, protecciones y complementos y habrá secciones específicas de maquinaria y herramientas para talleres, productos químicos y aditivos, neumáticos o vehículos eléctricos.

El precio de los pabellones, de entre poco más de 1.000 euros para los más pequeños a más de 10.000 euros para los de mayor tamaño, facilitará la presencia de empresas de todo tipo, desde líderes del mercado a firmas locales.