• Montmeló, Cartagena, Alcarràs, Los Arcos, Castellolí, Cheste y Calafat forman el calendario de competición del 5 de mayo al 13 de octubre,

La Copa Rieju ya tiene a punto todos los detalles para la edición del 2019, en la que el objetivo del campeonato es seguir siendo el mejor trampolín para las jóvenes promesas del motociclismo español.

Comenzando por el calendario, el certamen se iniciará en Montmeló y seguirá el 5 de mayo en Cartagena (Murcia) y contempla otras dos pruebas antes del verano: el 2 de junio en Alcarràs (Lleida) y el 22 de junio en Los Arcos (Navarra). Tras el parón estival, la actividad se reanudará en Castellolí (Barcelona) el 15 de setiembre, para seguir el 22 del mismo mes en Cheste (Valencia) y concluir el 13 de octubre en Calafat (Tarragona).

La Copa Rieju RS3 RR está concebida como una competición de velocidad integrada dentro del Campeonato Mediterráneo de Velocidad, que está organizado por la Federació Catalana d’Automobilisme. Su mayor peculiaridad radica en que es un formato monomarca que asegura la igualdad mecánica y deportiva sobre el asfalto, con lo que la emoción está garantizada.

Este formato favorece que se premie la habilidad y la destreza de los pilotos, además de permitir que los costes sean mínimos. Así, los participantes pueden optar por el alquiler de la moto o por la compra de la máquina, que va equipada con motores de 4 tiempos y una cilindrada de 180 cc.

El campeonato se dirige a pilotos de 9 a 13 años e incluye box en cada circuito, tandas de entrenamientos libres, consumibles, neumáticos y calentadores, inscripciones, carreras a dos mangas en los mejores circuitos del país, telemetría, un mecánico por piloto y una gala de entrega de premios a final de la temporada. El campeón, además de inscribir su nombre en el palmarés de un campeonato por el que han pasado pilotos que hoy en día ya son una realidad, tendrá como premio un test en SSP 300 en un equipo del CEV, FIM CEV o WSBK.

No te pierdas ningún detalle en nuestro dossier. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante david@davidsalom.com o bien llamando a los teléfonos 661 275 304 / 934 15 11 84.