El año 1979 es también uno de los años importantes en la historia de RIEJU. El nacimiento de la TT 505 (con un escape tipo «bufanda») serie MARATHON en 50 y 74cc. -presentados en el salón de Barcelona de ese año-, dieron finalmente identidad y color a la marca: el verde supuso el reconocimiento asociativo de la marca en vehículos todo terreno para los públicos. Y también la especialización en motocicletas off-road, fruto del éxito que obtuvieron con ese modelo.

Ese color permanece aún hoy asociado con RIEJU, al igual que el nombre mítico que es para la marca el hablar de MARATHON: casi una leyenda en la mente de aficionados por el deseo de posesión que generó desde su nacimiento y hasta la década de los ’90: sus características y los éxitos la hicieron merecedora de ser parte de la historia del motociclismo español. También en 1979 se inició la producción del modelo 50 AUTOMATIC KS.

Marathon 80cc.

En 1980 se presentó la MARATHON 80cc. de Enduro y Cross con la que se obtienen numerosos éxitos deportivos. A su vez, hacía aparición la motocicleta de carretera STRADA 75, con cambio de 5 velocidades y freno de disco delantero. La competición ofreció a RIEJU un banco de pruebas excepcional que aprovechó creando la MR80 en 1984, digna sucesora de la MARATHON. Esta motocicleta, acumulaba todas las experiencias adoptadas tras años de competición.